Desde hace poco estamos recibiendo información de cómo avanza la tecnología. La inteligencia artificial será una herramienta, para bien o para mal, que en breve se utilizará en esta sociedad cada vez más apegada a las redes y a sus beneficios o perjuicios. Aquí os muestro varios ejemplos de lo que se puede hacer con esta tecnología. El texto y las imágenes salen de ella.

La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de sistemas o combinación de algoritmos que tienen como propósito crear máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar conforme la información que recopilan. La IA consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos. La IA se está empleando en una amplia gama de sectores y tiene repercusiones en prácticamente todos los aspectos del proceso creativo.



La inteligencia artificial puede crear dibujos y fotografías realistas mediante el uso de algoritmos de aprendizaje profundo que se entrenan con grandes cantidades de datos . Por ejemplo, DALL-E es una

Es capaz de crear imágenes realistas o pinturas a partir de una descripción de lenguaje natural en texto, donde se pueden combinar conceptos, estilos artísticos o características. Otra forma en la que la lA puede crear dibujos realistas es alimentando el sistema con fotos reales y luego introducir el dibujo para que el sistema genere una «foto artificial» manteniendo los rasgos principales del dibuio.



En resumen, la lA utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para analizar y aprender patrones en grandes conjuntos de datos y luego utiliza esta información para crear imágenes realistas y detalladas.


