La genética de los colores

Estudio realizado por Runswift Whippets

DEFINICIONES

Dominante : un gen “fuerte” que enmascara la presencia de otros genes en su propio locus. Un perro de color dominante, en cualquier locus particular, que puede producir un recesivo en su locus es un dominante “impuro” – ejemplo: “Dd” produce un perro negro
que lleva, pero no muestra, la dilución azul. Un perro que solo porta el gen dominante en cualquier locus particular es un “doble” dominante – ejemplo: “KK” produce un perro negro que solo produce descendencia negra.

Recesivo – un gen “más débil” que debe estar presente en una combinación doble para que sus efectos sean evidentes – ejemplo “dd” que produce un diluido azul. Un perro con un “doble recesivo” cruzado con otro perro que exhibe el mismo doble recesivo producirá sólo descendientes de color similar.

Homocigoto – “puro” en cualquier ubicación particular para cualquier gen – ejemplo: “DD” – homocigoto para negro, o “dd” – homocigoto para azul

Heterocigoto – “impuro” en cualquier ubicación particular para cualquier gen – ejemplo: “Dd” – negro heterocigoto, que lleva azul

Fenotipo – la apariencia visible de los efectos de un gen – ejemplo: “Dd” – el fenotipo es negro

Genotipo : los genes portados, pero no necesariamente con efectos visibles, ejemplo: “Dd”, el genotipo es negro, portador de azul

Nuevos estudios han demostrado que la información antigua sobre la genética del color canino contenía algunos errores. He actualizado esta página para reflejar lo que he aprendido de la información más reciente. Ahora se sabe que el negro dominante no está en el locus A y el atigrado no está en el locus E. Aún no se ha determinado dónde están, pero por ahora los dos están siendo asignado a la K locus .

Para ver algunos ejemplos de crías y el análisis genético del color de los padres y cachorros, haga clic aquí

Para ver ejemplos de lo que NO PUEDE obtener, haga clic aquí

Para ver como el color de un cachorro puede cambiar de su color de nacimiento – haga clic aquí

Para ver muestra de los colores de los ojos; haga clic aquí

Los perros tienen dos tipos principales de pigmentos en sus pelajes. Uno es rojo / amarillo, el otro es negro. Las variedades de color deben estar formadas por varios genes que controlan la cantidad, extensión y distribución de estos pigmentos, individualmente, en combinación o en competencia entre sí.

NOTA: en las siguientes descripciones, “oscuro” se refiere tanto al azul como al negro, también “leonado” puede variar en tonalidad del amarillo pálido al rojo más oscuro.


A LOCUS: estos genes influyen en las cantidades relativas y la ubicación del pigmento oscuro y del pigmento claro tanto en los pelos individuales como en el pelaje en su conjunto.

y – (dominante) – Fawn o Sabled-Fawn (‘hollín’) – ver también e

y – (recesivo) – Fawn & Sabled-Fawn (‘hollín’)
Lo crea o no, este es un cervatillo rojo con sabling. Tiene apenas unos pocos pelos negros en la cola y ningún otro vello negro en ninguna otra parte de su cuerpo. Él y la perra del paréntesis derecho la cantidad mínima y máxima de sabling que este gen puede producirEste es un cervatillo rojo PESADAMENTE sabled con una máscara negra

(foto cortesía de Lisa Higuchi) 
Este es un cervatillo claro con sabling
Este es un cervatillo azul plateado sabled con una máscara azul

(foto cortesía de Lee Pieterse) 
Este es un cervatillo amarillo, al borde del borde entre el cervatillo amarillo y rojo.
Este es un leonado rojo oscuro con sabling: este color a veces se llama caoba 

(foto cortesía de Tommie Porter) 
Este es un cervatillo rojo oscuro con una máscara negra

(foto cortesía de Tommie Porter) 
Este es un cervatillo azul con una máscara azul. A juzgar por la profundidad del color, es muy probable que este perro tenga un color rojo oscuro si no fuera por los efectos del gen de dilución azul. Esta imagen muestra claramente el tono de color “melocotón” que la dilución azul puede dar a los colores beige.

(foto cortesía de Carol Curry) 
Este es otro leonado claro con sabling y un remanente de una máscara.
 
(foto cortesía de Barbara Rooney) 
Este es un cervatillo rojo sólido con una máscara negra

(foto cortesía de Karen Lee) ¡ 
Aquí hay un cervatillo azul rojo MUY oscuro! Esta perra es importada de Inglaterra y es el producto de 5 generaciones de cría de azul a azul.

(foto cortesía de Minna Hansen) 
Aquí hay otro cervatillo muy sabled, que también tiene una máscara negra muy grande y densa.

(foto cortesía de Minna Hansen) 
Aquí hay otro cervatillo sabled, que también tiene una máscara negra muy grande y densa. ¡Mire cuidadosamente el sabling y podrá ver cómo este patrón de sabling podría identificarse erróneamente como BRINDLE!
.

Puede nacer muy oscuro y el pigmento rojo / amarillo pasará de un pelaje de nacimiento más oscuro a un pelaje juvenil más claro.
Puede desarrollar una mayor o menor extensión de puntas oscuras y / o una mezcla de pelos oscuros con el crecimiento del pelaje maduro . En su expresión más completa produce un color rojo / amarillo claro (ver OPINIONES PERSONALES #3)

g (o w ) – (recesivo) – Agouti Sable (caracterizado por pelos en bandas)  

Este patrón de color es aparentemente extremadamente raro en Whippets … de hecho, todavía no estoy convencido de que exista en la raza. (ver OPINIONES PERSONALES #3)

Puede tener un punto bronceado al nacer. A medida que el cachorro crece desde la infancia, los pelos se aclaran hasta convertirse en un cervatillo con bandas con una mezcla más o menos oscura.

s – (recesivo) – Marca de silla


Xzora’s Spectacular Bid
Este es un sillín rojo atigrado marcado

Blarneystone Tekoa (propiedad de Albin Gersich) 
Esta es una perra marcada con una montura azul. 
Los caprichos de las fotos en color hacen que su silla parezca negra, pero su dueña me asegura que en realidad es un azul diluido. 
¡Espero tener una mejor imagen más tarde!
  


Neilhurst Mr Bojangles 
Este es un sillín plateado atigrado marcado

Este es Neilhurst Mr Bojangles a una edad más joven. 
Ayuda a mostrar cómo el patrón de la silla de montar se “borra” alrededor de los bordes a medida que el perro madura. 
Observe cuánto más claras son las rayas en los hombros, las caderas y la cabeza en la imagen 

Esta es una silla de montar marcada con leonado rojo.

Este es un cachorro azul y bronceado. Dejé esta imagen grande para mostrar claramente el color. Esto es lo más cercano a un verdadero punto de bronceado que he recibido en una imagen de un Whippet, pero no creo que este cachorro haya madurado hasta convertirse en un verdadero perro marcado con un punto de bronceado. La extensión del bronceado en las piernas, las orejas y las mejillas, alrededor de los ojos, y el bronceado que se puede ver claramente “arrastrándose” en la parte delantera de las rodillas y en los hombros y el hocico me llevan a creer que este cachorro maduró. en un perro marcado como una silla de montar en lugar de un verdadero punto de bronceado. He incluido un verdadero punto de bronceado para comparar. La diferencia entre el bronceado claramente separado en el punto bronceado y la separación difusa entre el bronceado y el azul en este cachorro parece ser una indicación más de que este cachorro no es un verdadero punto bronceado.

Neilhurst Shadow Dancer: este perro y Neilhurst Mr Bojangles (arriba) tienen el mismo padre, pero diferentes madres. 
Este es otro perro azul marcado con una silla de montar que salió demasiado oscuro en la foto.
 
Head-shot of Neilhurst Shadow Dancer

Sillín oscuro con extensas marcas de color canela en la cabeza y las piernas. Puede tener un punto bronceado al nacer. A medida que el cachorro crece, el color se “aclara” alrededor de los bordes … a veces llamado “bronceado progresivo (o atigrado)”

t – (recesivo) – Puntos bronceados (pueden no estar presentes al nacer, pero se hacen evidentes con el crecimiento)

Este patrón de color es aparentemente extremadamente raro o inexistente en Whippets … en mi opinión, no existe en Whippets.


B LOCUS : (afecta a todas las áreas pigmentadas oscuras: ojos, piel, nariz, cabello) ( NOTA: ver CREMA continuación)

B – (dominante) – Negro (calidad y cantidad completas de gránulos de pigmento oscuro)

(también – VER D LOCUS )

b – (recesivo) – Hígado diluido (grado reducido de formación de pigmento)

El hígado recesivo aparentemente no existe en Whippets. Todos los Whippets son “BB” en este lugar.


C LOCUS : (afecta solo al pigmento del cabello)

C – (dominante) – Completo (expresión completa y rica de pigmento rojo / amarillo)

ch – (recesivo) – Chinchilla (aclara rojo / amarillo, azul)

ch – (recesivo) – Chinchilla

El dueño identificó a este perro como un cervatillo plateado; yo lo llamaría un cervatillo azul plateado

ch – (recesivo) – Chinchilla (foto cortesía de Carol Curry) 
 No estoy seguro de que ninguno de estos sea un verdadero Chinchilla, pero ambos fueron identificados como “cervatillos plateados” por sus dueños. Los efectos de este gen son difíciles de manejar. Actualmente me inclino a considerar que el gen Chinchilla es responsable de los colores más claros y “más fríos” del cervatillo y ambos parecen ser demasiado “cálidos” en la sombra .
 
Puede que esta tampoco sea una verdadera Chinchilla, pero tiene más luz y un aspecto plateado en su color.
 .

d – (recesivo) – bata blanca con nariz negra (discutido, probablemente inexistente – ver el gen w )

b – (recesivo) – Abrigo de Cornaz (gris pálido) con ojos azules 
extremadamente raro o inexistente en Whippets

a (o c ) – (recesivo) – Albino (blanco puro con ojos rojos) 
extremadamente raro o inexistente en Whippets … de hecho, no es seguro que este gen exista en caninos domésticos en absoluto

El gen C es responsable de la pigmentación en profundidad. Ésta es la condición que se observa en la pigmentación profunda y rica de los
brindles dorados , los bronceados o rojos profundos, o las variedades absolutamente azules y profundas. c ch tiene un efecto claramente mayor en la reducción del
pigmento rojo / amarillo que en la reducción del pigmento azul.

En los cabellos con influencia de Chinchilla, el pigmento se reduce mediante la formación de menos gránulos de pigmento y más pequeños. El rojo / amarillo se ve afectado antes y más extensamente que el azul. El grado reducido de formación de pigmento oscuro en el color dd (azul) en oposición
al color D (negro) permite que el paso aún más hacia menos pigmento (c ch ) tenga expresión visible.


D LOCUS : (afecta a todos los pigmentos: ojos, piel, nariz, cabello)

D – (dominante) – Pigmento denso (expresión completa de todos los pigmentos – pigmentación ‘intensa’)

d – (recesivo) – Pigmentación diluida azul

D LOCUS: (afecta a todos los pigmentos: ojos, piel, nariz, cabello)

(foto cortesía de los Brandt – Torshammarens) 
azul sólido

para el contraste – negro verdadero

(foto cortesía de los Brandts – Torshammarens) 
azul atigrado
 
para el contraste – atigrado normal

azul plateado

para contraste – negro 

cervatillo azul sabled

para el contraste – cervatillo sabled normal

leonado azul enmascarado azul

para contraste – negro rojo enmascarado 
 
leonado azul enmascarado azul

para el contraste – leonado enmascarado negro

El gen de dilución “azul” afecta a todos los colores del cabello, la piel y el cuero de la nariz. Sus efectos se pueden ver en los cervatillos sabled,
produciendo los ‘blue-fawns’ en los que la inclinación negra normal se ve como ‘azul’ por la acción del recesivo en este locus y los tonos rojo / amarillo tienen un “melocotón” emitir. En presencia de la K dominante, este recesivo produce el color “azul” sólido.


E LOCUS : (sujeto a dominio incompleto, afectado por modificadores más y menos)

m – (dominante) – Máscara de superextensión (cara oscura, orejas, línea dorsal)

E – (dominante) – Extensión (permite la expresión del pigmento oscuro)

Vea las imágenes de y de arriba: E (o E m ), k y A y deben estar presentes para que aparezcan los colores beige / sable … si br está presente, el patrón será atigrado.

e – (recesivo) – Restricción, o rojo (el color del pelaje es claro, incluso rojo / amarillo SIN pelos oscuros) – afecta solo el color
del cabello – también, vea A y

m (Dominante): Máscara

(foto cortesía de Gail Wegner)

leonado azul con máscara azul
 
(foto cortesía de Carolynn Bates) 
“atigrado negro” con máscara negra densa

W uando un perro es una y una y (leonado o leonado sabled), el gen E tiene poco pigmento oscuro en el que trabajar. Los perros cervatillo sabled probablemente representan un conflicto entre E m o E, que intentan formar o extender el pigmento oscuro y A y que intenta restringirlo.

Es posible tener perros A y A y EE que sean de todos los tonos de leonado sabled, incluido el rojo claro / amarillo, que cuando se cruzan con ee
K? Los rojos (negros genéticamente dominantes, pero que aparecen como rojos porque el doble recesivo “ee” evita la formación de pigmento negro en el cabello) recrean un pelaje oscuro sólido – Ee K ?.


G LOCUS : (gris) – aparentemente no existe en Whippets. Todos los Whippets son “gg”

G – (dominante) – Canoso

Born Dark – donde Dark es expresado por otros genes, aclarando progresivamente con la madurez

g – (recesivo) – Color oscuro normal

Este es el gen que produce la plata oscura nacida en los caniches y el azul de los Kerry Blue Terriers y los Yorkshire Terriers.

K LOCUS : (Negro)

K – (dominante) – Oscuro

(Haga clic en las miniaturas para ver una versión más grande)

K – (dominante – Oscuro
 
(foto cortesía de Susan Kirkham)
 
(foto cortesía de Carol Curry) 
Este negro también muestra canas en la cara
 
(foto cortesía de Cheri Boutelle) 
Esta imagen muestra los caprichos de tratar de mostrar el color; aunque parece ser azul oscuro, en realidad es una verdadera negra. Las áreas más claras son lugares donde el cabello es más delgado y su piel se ve a través.
 
(foto cortesía de Kathy Feldman) 
Esta imagen también tiene un tono azul, pero también es negro.
 
(foto cortesía de Kathy Feldman)
.

Este es el gen que produce los perros sólidos de color oscuro (negro o azul en presencia de los genes dobles “dd”

br – (recesivo) – Brindle (extensión parcial)

 br – (recesivo) – Brindle (extensión parcial) 
 
(foto cortesía de Karen Lee) 
Este es un atigrado muy ligeramente marcado

(foto cortesía de Ian Rasmussen) 
Este es un atigrado azul ligeramente marcado
 
(foto cortesía de Carol Curry) 
Este es también un leonado atigrado ligeramente marcado. ¡Su dueño dice que NO tiene rayas en el otro lado!

Este es un atigrado amarillo / dorado con brillo medio. 

Este es un atigrado rojo / dorado marcado medio
  
Este es un atigrado azul marcado medio

Aquí hay otro atigrado azul de marca media, que muestra muy bien el tono “melocotón” que puede exhibir un azul debido a la acción de la dilución azul en la parte leonado de su pelaje.

(foto cortesía de Barbara Rooney) 
Este es un atigrado amarillo marcado medio

(foto cortesía de Robin Barry) 
Este es un atigrado muy marcado, a veces llamado “atigrado negro”

(foto cortesía de Carolynn Bates) 
Este también es un atigrado muy marcado que también tiene una máscara negra profunda 
 
(foto cortesía de Gail Weiberdinck) ¡ 
Esto muestra muy bien cómo un perro puede tener tanto sabling como brindling!
.

(foto cortesía de Barb Barclay) ¡ 
Ambas imágenes son del MISMO PERRO!
(fotos cortesía de Lauri Austin)Aquí hay otro atigrado inusualmente marcado: nuevamente ambos son el mismo perro

(foto cortesía de Barb Barclay) ¡ 

Ambas imágenes son del MISMO PERRO!
(fotos cortesía de Lauri Austin)
Aquí hay otro atigrado inusualmente marcado: nuevamente ambos son el mismo perro

k – (recesivo) – no oscuro, no atigrado

Este es el gen que permite que la expresión de otros genes de color / patrón sea visible, es decir, no oculta por el 
color oscuro dominante.


M LOCUS : (Merle, Dapple o Harlequin) – aparentemente no existe en Whippets. Todos los Whippets son “mm”

M – (dominante) – Merle (manchas oscuras ‘rasgadas’ esparcidas sobre un fondo más claro)

m – (recesivo) – Color normal

Por lo general, se expresa como ‘Blue-merle’: manchas negras sobre un fondo gris o blanco, pero en realidad pueden actuar sobre cualquier color 
excepto el S Locus producido en blanco.


R LOCUS : (Roaning) (ver OPINIONES PERSONALES #1) 

R – (dominante) – Roan (las áreas nacidas que no son blancas adquieren gradualmente una mezcla de blanco)


(foto cortesía de Mary Beth Arthur)

(foto cortesía de Mary Beth Arthur)
Ambas fotos son de la misma perra. 
Ella nació de color rojo sólido, y el rugido blanco apareció a medida que envejecía. 
Estas fotos fueron tomadas en Inglaterra.

El rugido es lo opuesto al 
tictac : el tic -tac es la aparición de pelos de color en las áreas con manchas blancas, mientras que el rugido es la aparición de pelos blancos en las áreas de color. 
Pequeños “puntos” de cabello (ya sea blanco en las áreas coloreadas o pelos coloreados en las áreas blancas) que están presentes al nacer no son ni rugientes ni tictac; ambos genes solo comienzan a mostrar sus efectos después del nacimiento y a medida que el cachorro crece. 
A veces, sus efectos no aparecen hasta después de la madurez.

r – (recesivo) – Color normal

Puede ser indistinguible en la madurez de un ‘ruano’ producido por la acción del gen T en las áreas blancas del Locus S
(ver Locus T )


S LOCUS : (Manchas blancas)

NOTA: El blanco no es un color, es la ausencia de color.

S – (dominante) – Color propio (puede tener áreas blancas mínimas debido a modificadores negativos)

S (dominante) – Sólido

(foto cortesía de Elaine McMichael) 
Este es un azul sólido
 
(foto cortesía de Dean & Gail Wegner) 
Este es un cervatillo macizo muy sabled
 
Este es un cervatillo rojo sólido con una máscara negra.
 
(foto cortesía de Kathy Feldman) 
Este es probablemente un negro sólido, el blanco podría provenir de la presencia de modificadores negativos que restringen la formación de pigmento negro en el cabello, pero esto también podría ser un irlandés marcado con muchos modificadores plus actuando para colocar pigmento negro abajo!

i– (recesivo) – Manchado ‘irlandés’ (hocico, estrella / resplandor de la frente, pecho, vientre, pies, punta de la cola)

i – (recesivo) – marcado irlandés

Este perro carece de la banda para el cuello del “clásico” marcado irlandés

Este perro está cerca del marcado irlandés “clásico”: tiene el hocico blanco, la banda para el cuello, cuatro patas blancas y la punta de la cola blanca.

( foto cortesía de Carol Pernicka) 
Este perro está cerca de la línea entre la marca irlandesa y la marca Piebald
 .

p – (recesivo) – Piebald (cantidades más o menos iguales de blanco y color base)

p (recesivo) – Piebald
 
(foto cortesía de Vickie Smith)

w – (recesivo) – Blanco extremo (grandes cantidades de blanco, con áreas mínimas o NO de color base)

w (recesivo): Blanco extremo
.

Todos los genes de este locus pueden superponerse a los de arriba y abajo debido a la acción de modificadores más y menos.

T LOCUS : (tictac)

T – (dominante) – tictac

T – (dominante) – tictac

(foto cortesía de Gail Weiberdink)
 
(foto cortesía de Gail Weiberdink)
Ambas imágenes son del mismo perro, mostrando un tictac. 
En las fotos, puede ser difícil distinguir entre el tic-tac, que se encuentra en el pelaje, y las manchas en la piel. 
Este perro muestra tictac en el pelaje. 
Sin embargo, con bastante frecuencia, un perro con garrapatas también tiene manchas en la piel, y el tic-tac ocurre en el pelaje sobre las manchas oscuras. 
Los perros atigrados pueden mostrar un tictac que es el tono tanto de su color oscuro (negro o azul) como de su color claro (los tonos amarillo / beige).
El 
tictac es lo 
opuesto al 
rugido : el tictac es la aparición de pelos de color en las áreas con manchas blancas, mientras que el rugido es la aparición de pelos blancos en las áreas de color. 
Pequeños “puntos” de cabello (ya sea blanco en las áreas coloreadas o pelos coloreados en las áreas blancas) que están presentes al nacer no son ni rugientes ni tictac; ambos genes solo comienzan a mostrar sus efectos después del nacimiento y a medida que el cachorro crece. 
A veces, sus efectos no aparecen hasta después de la madurez.

Este es un perro blanco claro que no muestra signos de tic

El tic-tac se puede distribuir en cualquier área blanca producida por S Locus.

Los casos de dos padres píos sin garrapatas que dan lugar a cachorros con garrapatas deberían ser ejemplos de apareamientos en los que uno de los 
padres, al menos, era genéticamente Tt mientras que somáticamente parecía no tener garrapatas. (ver OPINIONES PERSONALES #2) 

Cremas

También hay un gen CREAM en Whippets. No estoy seguro de su herencia, pero parece ser recesivo, ya que 2 no
cremas pueden producir una crema. Este gen produce un perro color crema muy pálido, casi blanco, con o sin un tono ligeramente más oscuro. Estos perros tendrán narices y párpados de color marrón claro. Este color a veces se llama hígado, pero no es un hígado verdadero ya que no produce un pelaje marrón, solo piel marrón.

ACTUALIZACIÓN: las discusiones en Internet con varias personas que han criado verdaderas cremas de nariz marrón con cervatillos o rojos y
obtuvieron cachorros atigrados muestran que el gen de la crema es un gen “enmascarador” que puede ocultar el atigrado. Podría ser que también pudiera,
por lo tanto, enmascarar también negro / azul – ¡NOTA! Recientemente recibí información sobre un perro CREAM cruzado con una perra leonado azul que tenía 3 cachorros azules – AQUÍ . Entonces CREAM * puede * enmascarar negro / azul.

Cremas

(foto cortesía de Karen Lee) 
Esta es una crema; es difícil de ver en esta foto, pero tiene la nariz y los párpados marrones. Las cremas pueden ser mucho más pálidas y pueden parecer blancas, pero la nariz y los párpados marrones los delatan como cremas.

para el contraste – esta es una perra blanca con una nariz negra y párpados

Esta es una crema con pigmento marrón oscuro.
 
Ambos padres de este cachorro crema son parti-colores leonado atigrado
 
Esta es una crema con un pigmento de piel más claro, pero un pelaje de color más oscuro.
.

Aquí hay algunos colores / patrones de los que no estoy seguro de la genética, ¡pero son interesantes!

Colores / patrones inusuales

(foto cortesía de Kathy Kreeger) 
Lado derecho – cara dividida

(foto cortesía de Robin Barry) 
Lado derecho – cara dividida

(foto cortesía de Susan Kirkham) 
cara blanca (¿divisiones izquierda y derecha, tal vez?)

(foto cortesía de Carol Curry) 
Este perro muestra canas en el hocico 

(foto cortesía de Susan Kirkham) 
Esta foto muestra claramente la cara encanecida que está restringida a la misma área que la afectada por el gen enmascarador

(foto cortesía de Andrea Hall) 
Esta exposición canina tenía marcas de agua y brindling. Tenga en cuenta la concentración de sabling alrededor de los bordes de las áreas de color .
(fotos cortesía de Terry Smith) 
Estos son el mismo perro “foca”. Existe cierto desacuerdo sobre qué es realmente este color / patrón. Parece ser un sable muy marcado, el equivalente de un “atigrado negro”, pero las pocas focas que conozco tienen al menos un padre negro (o azul) … así que tal vez sea algún tipo de modificación de negro (o azul). Esto es lo más parecido a que un Whippet llega a ser de color “marrón”: la mezcla del sabling negro y el leonado subyacente reaccionan entre sí para producir un tono visual de marrón.
 (foto cortesía de Terry Smith) 
Aquí hay otro “sello”: el propietario dice que por lo general se ve mucho más negra que este
 
(foto cortesía de Karen Lee) 
Este es un cervatillo “ciervo” … las áreas más claras en su cara, cuello, pecho, subrayado y pies son crema claro … no blanco
(foto cortesía de Barb Barclay) 
Este es un rojo “ciervo” … las áreas más claras de su cara, cuello, pecho, subrayado y pies son de color crema claro … no blanco

(foto cortesía de Barb Barclay) 
Este es un leonado atigrado de “ciervo” … las áreas más claras de su cara, cuello, pecho, subrayado y pies son de color crema claro … no blanco
(foto cortesía de Barb Barclay) 
Este es un cervatillo azulbrindle de “ciervo” … las áreas más claras de su cara, cuello, pecho, subrayado y pies son de color crema claro … no blanco

OPINIONES PERSONALES (sujeto a cambios!)

1. El rugido se define como áreas oscuras que gradualmente adquieren una mezcla de pelos blancos con la madurez. Los ‘roanos’ que se desarrollan a 
partir de áreas blancas que adquieren gradualmente pelos oscuros son expresiones de tic-tac .

2. El gen T (tictac) es uno de los dos genes de tictac: uno temprano (el tictac comienza en la madurez o antes) y el otro
tictac tardío (el tictac generalmente no comienza hasta la madurez completa a los cuatro o cinco años de edad) ; o bien el inicio del tic-tac se controla mediante modificadores con efectos muy separados.

3. El sabling (permitido por una s ) es el más oscuro en la cara, las orejas y a lo largo de la línea dorsal al nacer, por lo tanto, algunos ‘cervatillos enmascarados negros ‘ con máscaras mínimas, son en realidad cervatillos sabled ordinarios que no se aclararon completamente en esos áreas con pérdida del pelaje de nacimiento. Quizás deberían llamarse FAWNS CON MASCARA DE SABLE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s